viernes, 5 de marzo de 2010

AVATAR

Para finalizar el 2009 y continuando con la buena costumbre del formato cineforum que desde hace ya unos años venimos realizando junto a APD, pudimos disfrutar de uno de los taquillazos de las navidades, Avatar del “titánico” James Cameron. Y digo, “pudimos disfrutar” porque realmente lo hicimos, o por lo menos el que suscribe, ya que tanto la compañía (clientes y amigos), como la proyección y el posterior debate, fueron realmente entretenidas.
"Ser la cinta más cara del cine tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en este caso el Sr. Cameron, consigue transportarnos a un nuevo mundo y la verdad es que el viaje merece la pena."
Que decir de Avatar… Pues que las más de dos horas y media de metraje, vuelan. Ser la cinta más cara del cine tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en este caso el Sr. Cameron, consigue transportarnos a un nuevo mundo y la verdad es que el viaje merece la pena.
Muchas líneas se han escrito acerca de la impresionante tecnología que Cameron iba a utilizar para la que sería la película que cambiaría la historia del cine… Pues sinceramente, ni tanto ni tan calvo. La película impresiona técnicamente hablando. Se mezclan la imagen real, los personajes y paisajes creados por ordenador y el 3D de forma increíble. Aún así, no se ha reinventado el 3D, ni estamos hablando de cine en una cuarta dimensión… Lo interesante de esta película, creo yo, es cómo Cameron ha utilizado la tecnología como medio para contar la historia y hacerla más creíble a ojos del espectador. Las bondades de la tecnología…
A pesar de la brillantez de la forma, creo que la película peca por escasez en el fondo. Avatar tiene un mucho de cine de aventuras, un bastante de ciencia ficción y un poco de romántico. Vamos, que los que no pudisteis acompañarnos, no os aburriréis si pagáis la entrada.
Por todo esto es por lo que este director, a pesar de los pesares, ha sabido darle una vuelta de tuerca a la industria creando un nuevo taquillazo con ingredientes para todos los públicos. “No risk, no win” que decía un buen amigo.
Tras ver la película, contamos esta vez con los sagaces comentarios de Isabel Aguilera, ex Directora General de Google y de General Electric para España y actual Consejera de Indra y de APD. Asimismo también nos acompañó Orestes Wensell, Director Territoral de Creade Lee Hecht Harrison, que junto con nuestro Presidente Juan Carlos Cubeiro, comentaron los constantes guiños que la película hace a nuestro mundo, ese trasfondo ecológico a lo Al Gore, ese trabajo conjunto guiado por un adecuadísimo liderazgo, que hace que finalmente “gane quien tiene que ganar”, y esas “nuevas maneras de hacer” sin las cuales, será imposible obtener resultados distintos.
En definitiva, una muy buena tarde/noche y recomendable al 100 por 100. Nos vemos en el próximo cineforum.
Nacho García, Gerente de Eurotalent

No hay comentarios:

Publicar un comentario